Brasil tiene nueva regulación de radiodifusión para la migración de AM a FM

La reglamentación incluye la posibilidad de un servicio de retransmisión de radio en la Amazonia Legal, beneficiando a una población que habita más de la mitad del territorio brasileño.

0
234

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó los nuevos requisitos técnicos que permitirán la disponibilidad de 60 canales (12 MHz) para la migración de radios AM a FM.

Además, incluye la posibilidad de un servicio de retransmisión de radio en la Amazonia Legal, beneficiando a una población que habita más de la mitad del territorio brasileño.

En el evento online realizado para presentar el nuevo reglamento, el Presidente suplente de la Agencia, Emmanoel Campelo, afirmó que “los requisitos técnicos más actuales y flexibles, y los procedimientos operativos más sencillos y rápidos han facilitado también la ampliación y mejora de la calidad de cobertura de la televisión digital (en las ciudades del país)”.

Recomendado: Brasil amplía plazos para licencias de TV y radio

El contenido de los actos publicados es: estándares de transmisión, planes básicos de distribución de canales, trazo protegido y clasificación de canales, área de prestación del servicio, criterios de protección entre canales, compatibilidad con otros servicios, guiones para la elaboración de proyectos técnicos, así como las características de las estaciones transmisoras, detalló el Superintendente de Concesión de la Anatel, Vinicius Caram.

En mayo de este año, el gobierno de Brasil publicó una medida para simplificar el proceso de licencia para la operación de estaciones de radio y televisión, con el objetivo de acelerar y reducir los costos administrativos para los organismos de radiodifusión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here