El operador de telecomunicaciones TIM anunció que está trabajando en un proyecto piloto para conectar 700 equipos agrícolas a Amaggi, una de las principales empresas del sector en Brasil

El operador, utilizando tecnología de Jacto y Nokia, usará su red 4G para permitir el intercambio de información desde tractores y otros dispositivos en la granja de Agua Quente.

El proyecto piloto llamado “Telemeclima” puede generar mayores ganancias en el rendimiento operativo y el aumento de la productividad agrícola en la granja, de acuerdo con un comunicado de TIM. Para conectar la granja, la red 4G implementada usa la banda de 700 MHz.

El propósito de la iniciativa es resaltar cómo las tecnologías a bordo de las máquinas colaboran para una gestión más racional en la agroindustria, brindando información en tiempo real, permitiendo la reducción de costos y permitiendo que el trabajo se realice de manera preventiva, mitigando el desperdicio y el fracaso.

Recomendado: Brasil: soluciones IoT llegarán a la agroindustria de la mano de Embratel y Claro

Las empresas subrayaron la comunicación entre máquinas como otra de las ventajas notables, la cual sólo es posible gracias a la conectividad. Además, señalaron que con la sincronización automática de las áreas trabajadas entre los equipos, existe el intercambio de datos en tiempo real, lo que reduce los errores operativos, como fallas y superposiciones, y aumenta la eficiencia operativa.

Nokia fue el responsable de desplegar la red de Internet de las cosas, utilizando el backhaul por satélite. “El proyecto traerá ganancias en competitividad y eficiencia operativa a través de innovaciones tecnológicas clave, como 4G en satélites, para conectar personas y cosas en fincas, todo listo para evolucionar a 5G en el futuro”, dijo Leonardo Finizola, director de Nuevos Negocios de Nokia en Brasil.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here