Brasil: usuarios de TV de paga en Rio Grande reciben alertas de desastres naturales

A finales de 2019, los suscriptores de servicio de TV de paga de todo Brasil recibirán alertas de emergencia.

474

A partir del 2 de septiembre, los suscriptores de TV paga de Rio Grande do Sul, Brasil, comenzaron a recibir alertas de desastres naturales a través de su TV, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Se trata de la continuación del proyecto piloto de Notificación de alerta de TV paga en los estados de Santa Catarina y Paraná. Con la finalización de las pruebas y la validación de la solución en el piloto, el cronograma de implementación se aplicará a todo el país.

Las alertas son enviadas por el Centro Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Cenad) y la Defensa Civil de los estados y municipios, por eventos como inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas de viento y granizadas.

Recomendado: Red IoT de American Tower está activa en 112 ciudades brasileñas

A finales de 2019, los suscriptores de servicio de TV de paga de todo Brasil recibirán alertas de emergencia. Los clientes de TV de paga recibirán un mensaje de alerta emergente de 10 segundos con la opción para que el suscriptor cierre la dicha ventana.

Los suscriptores no necesitarán registrarse para recibir notificaciones de emergencia a través de la TV de paga, ni pueden bloquear la recepción de mensajes.

Alertas de desastres naturales

La notificación de desastres naturales a través de la televisión de paga es complementaria al reenvío de alertas de mensajes de texto para los casos más graves. El proyecto de nacionalización para enviar alertas de emergencia por SMS se completó en 2017.

En total, se activaron más de 700 millones de mensajes a 6.7 ​​millones de clientes de teléfonos móviles en Brasil entre febrero de 2017 y agosto de 2019.

La Anatel coordina con los operadores móviles, la televisión de paga y las agencias de Defensa Civil la implementación del sistema de notificación de alertas de riesgo de desastres naturales con la población.