Brasil verificará a operadores móviles sobre el funcionamiento del roaming internacional

La demanda se presentó como resultado de que Vivo habría cambiado la forma en que cobra su servicio de roaming internacional, sin informar a los usuarios con anticipación.

0
391

En Brasil, el Tribunal Federal de Cuentas (TCU) recomendará a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) que incluya en su plan de supervisión acciones para verificar que los operadores móviles estén actuando de acuerdo con las normas legales sobre la provisión de servicios de roaming internacional.

El Tribunal quiere que la agencia incluso evalúe aspectos relacionados con la objetividad y la transparencia de estas ofertas.

La demanda se presentó como resultado de la notificación de que Vivo habría cambiado la forma en que cobra su servicio de roaming internacional, en referencia al uso de su teléfono móvil en el extranjero, sin informar a los usuarios con anticipación.

El TCU también sugerirá que la agencia verifique la presentación de los servicios ofrecidos por los operadores móviles, especialmente en sus sitios web, para garantizar que sean claras, objetivas y transparentes.

El Tribunal también solicitará a la Anatel que le informe sobre los resultados a alcanzar, así como sobre las medidas adoptadas.

Recomendado: Eliminación del roaming en Mercosur beneficiará a 185 millones de usuarios móviles

Roaming internacional 

El área técnica del TCU realizó una búsqueda en los sitios web de los proveedores y llegó a la conclusión de que “los operadores tienen dos aspectos para ofrecer este producto. El primero busca ofrecer un servicio de roaming donde paga las llamadas salientes o entrantes y el uso de una cierta cantidad de datos para el servicio de Internet. La segunda posibilidad de obtener este servicio se refiere a la compra de un paquete diario limitado. uso de voz y datos.

Al comprar este servicio, el usuario tiene derecho a usar, a un precio fijo limitado, la cantidad de minutos previamente reservados, renovando automáticamente cada vez que el usuario use el teléfono móvil después de las primeras 24 horas, o después de un tiempo preprogramado determinado por el operador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here