Brasil ya tiene fecha de votación del aviso de licitación 5G

El ministro de Comunicaciones afirmó que, a finales de este año, algunas capitales tendrán activa la señal autónoma 5G.

189

Ler em português

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, informó la fecha de votación del aviso de licitación 5G por parte del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU). Según el ministro, el TCU votará el documento el 18 de agosto y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) podrá publicar el aviso hasta siete días después.

En rueda de prensa este miércoles, Faria informó haber recibido un comunicado del Ministro relator Raimundo Carreiro, del TCU, con información actualizada sobre la licitación.

“El área técnica entregará [el dictamen sobre la convocatoria] el 8 de agosto en la relatoría, con una anticipación de un mes y 4 días. El relator, que tendría hasta 15 días para votar, también redujo el plazo en cinco días. Y el aviso será votada por el TCU el 18 de agosto, a las 10:00 am, en reunión extraordinaria”, dijo el ministro.

Faria agregó que ya conversó con Leonardo Euler de Morais, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). El mandatario dijo que debido a la “gran interacción con el TCU y el Ministerio de Comunicaciones”, será posible publicar el aviso dentro de siete días, luego de recibir la opinión del Tribunal.

El ministro también confirmó que la señal 5G estará activa en las 27 capitales estatales hasta julio del próximo año. “Incluso, es posible que tengamos hasta finales de este año algunas capitales con 5G autónomo funcionando, según los comentarios que recibí de las empresas”, dijo Faria.