Brasileños podrán consultar la cobertura de los operadores móviles

La información de cobertura por tecnología 2G, 3G ó 4G evita que los consumidores compren un dispositivo móvil o un plan de servicio y no puedan usarlo de la manera prevista.

1
312

Los usuarios móviles brasileños ahora podrán saber las condiciones de cobertura del operador (nivel de señal) en las regiones de interés, antes de adquirir una nueva línea móvil, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El regulador aprobó los planes de acción presentados por los proveedores Oi, Claro, TIM, Vivo, Algar y Nextel, cuyo objetivo es garantizar más información sobre la cobertura cuando un consumidor compre dispositivos móviles. La medida aprobada aplica para modalidad prepago y pospago, y para la adquisición a través de cualquier canal de ventas.

Condiciones de cobertura

La Anatel explicó que la cobertura es uno de los factores clave relacionados con la calidad del teléfono móvil y es esencial para la decisión del consumidor. La información de cobertura por tecnología 2G, 3G ó 4G evita que los consumidores compren un dispositivo móvil o un plan de servicio y no puedan usarlo de la manera prevista, ya sea por falta de cobertura, señal deficiente o tecnología inferior disponible en su región de interés.

La información estará disponible en el sitio web de cada operador, para consulta de cobertura por municipio y región.

Recomendado: Consulta pública para subasta 5G en Brasil podría llegar hasta 2020

La Agencia señaló que la vigilancia encontró que los consumidores recibieron información de cobertura, pero no en todos los canales de venta auditados, ni con la calidad esperada. El incumplimiento de estas obligaciones somete a los proveedores a sanciones.

Para diciembre de este año, todos los municipios deben tener al menos un proveedor con tecnología 3G. Desde diciembre de 2017, todos los municipios con más de 30 mil habitantes tienen al menos un proveedor con tecnología 4G.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here