Brasileños ya pueden bloquear llamadas de telemarketing de instituciones financieras

0
387

El programa Não me perturbe (No molestar) implementado en Brasil en 2019 para restringir las llamadas de telemarketing de telefonía y TV de paga ha sido extendido a instituciones financieras.

Cualquier persona que no desee recibir llamadas con ofertas comerciales puede solicitarlo en el sitio web https://naomeperturbe.com.br/. La fecha límite para efectuar este bloqueo es de hasta 30 días a partir de la fecha de solicitud.

Los ciudadanos pueden elegir de qué instituciones financieras no quieren recibir ofertas, entre las cuales se encuentran: Agibank, Alfa Bank, Banco do Brasil, Banco do Nordeste, Banrisul, BV, Caixa, Cetelem, Alpha Financial, Inter, Itaú Paraná Bank, Safra, Santander, Sicredi y Zema Financial.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría Especial de Seguridad Social y Trabajo (SEPTR), el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y la Secretaría Nacional de Consumidores (SENACON), en asociación con la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) y la Asociación Brasileña de Bancos (ABBC).

Recomendado: Brasil: se registran más de 450 mil solicitudes de bloqueo a telemarketing en un día

Para los operadores de telecomunicaciones el programa comenzó el 16 de julio de 2019. La lista nacional de “No molestar” fue creada por las empresas del sector, luego de la determinación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El número de quejas recibidas por la Anatel acerca de llamadas de telemarketing ha ido en aumento. En 2018 se registraron 27 mil denuncias, 17 por ciento más que las 23.1 mil de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here