Brasileños ya pueden negociar con criptomonedas en la bolsa de valores

El primer fondo de inversión de criptomonedas se lanzó en abril de este año. Ahora ya son cinco ETF en la bolsa de valores brasileña.

192

Ler em português

La semana pasada, la Comisión de Valores (CVM) aprobó el segundo ETF (fondo cotizado en bolsa, por sus siglas en inglés) de la criptomoneda Ethereum de la bolsa de valores brasileña (B3), el QETH11, administrado por QR Asset Management.

Según la gestora, el ETF seguirá “el mismo índice de Ethereum utilizado por CME Group, el CME CF Ether Reference Rate”. Todavía no hay fecha de lanzamiento en la B3.

El primer fondo de divisas, de Hashdex, fue aprobado por la CVM el 8 de julio. La compañía planea hacer que el ETF esté disponible para su negociación en la B3 en agosto.

A fines de junio, QR también anunció el lanzamiento de QBTC11, el primer fondo 100 por ciento Bitcoin de América Latina.

Otros ETF

Este mercado es todavía nuevo en Brasil. El primer fondo de criptomonedas en la B3, HASH11, se lanzó en abril de este año, a través del administrador Hashdex. El ETF replica el Nasdaq Crypto Index (NCI), que refleja el rendimiento de ocho criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Stellar, Litecoin, Bitcoin Cash, Chainlink, Uniswap y Filecoin.

A principios de este mes, Hashdex también anunció un ETF verde de Bitcoin, BITH11, que se encuentra en periodo de reserva. De acuerdo con la gestora, el objetivo es reducir la huella de carbono.

“La iniciativa cuenta con el apoyo de otra empresa, la alemana Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI)”, informó en Twitter. CCRI realizará cálculos y estimaciones de consumo de energía y emisión de carbono relacionados con el proceso de minería de todos los bitcoins adquiridos por el fondo ETF Hashdex Nasdaq Bitcoin.

“Con base en estos cálculos, la ETF buscará neutralizar su huella de carbono invirtiendo en proyectos de preservación ambiental”, explicó Hashdex.