Brazil Tower Company (BTC) podría abandonar el mercado de São Paulo, debido a los obstáculos legales para la implementación de nuevas estructuras, así lo reveló el 

Director Financiero y representante de la compañía en Brasil, Julio Roland.

“Nuestro negocio es construir torres. Si hay obstáculos regulatorios, vayamos a otras ciudades. Si no podemos licenciar las torres, tengo la recomendación de los accionistas de abandonar São Paulo”, dijo el directivo durante una reunión del CPI de las Antenas del Ayuntamiento de São Paulo.

Roland señaló que ha disminuido la relevancia de São Paulo en su estrategia ante la dificultad de otorgar licencias a las estaciones de radio base en la ciudad. Según el director financiero de la compañía, de las 800 torres que BTC tiene en Brasil, sólo 16 están en la capital paulista. Si la legislación fuera menos restrictiva, la compañía cree que podría tener alrededor de 200 torres en la ciudad más grande del país.

“Fue una decisión de los accionistas no invertir más en la ciudad. Nuestra sede estaba en São Paulo y nos mudamos a Minas Gerais para enfocarnos en las regiones donde el proceso es más ágil”.

Recomendado: Sin antenas celular celulares São Paulo puede colapsar: Sinditelebrasil

Torres de BTC

Las 16 torres de BTC en São Paulo albergan 19 sitios para Vivo, TIM y Nextel, todos los cuales están “en proceso de regularización, pero sin la aprobación final”, debido a la “lentitud” del proceso iniciado por la compañía en 2016.

De acuerdo con Roland, BTC incluso tiene una recomendación interna para excluir las torres de São Paulo de la cartera si la situación no se resuelve. Hasta ahora, sin embargo, la empresa no ha sido evaluada por la administración municipal.

Recientemente Claro estuvo en el CPI y declaró que para el desarrollo de 5G en São Paulo, se deberían hacer cambios profundos en la legislación de la ciudad. El director financiero de BTC mencionó la necesidad de nuevos formatos de licencia, ya que “la frecuencia utilizada en 5G requerirá la instalación de muchas antenas más porque su alcance es menor, por lo que la distancia entre las torres tendrá que ser más corta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here