Brevete electrónico: quiénes acceden, beneficios y todo lo que debes saber sobre la nueva licencia de conducir

243

El Comercio

No todo ha sido malo desde que apareció el coronavirus en nuestro país. La pandemia ha ayudado a transformar digitalmente empresas y entidades estatales. Un ejemplo es lo que acaba de anunciar el MTC: los brevetes serán electrónicos.

¿Quiénes podrán acceder al brevete electrónico?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que más de 228 mil conductores deben renovar sus brevetes en los primeros seis meses de este 2021.

Ellos tendrán la posibilidad de acceder a los beneficios -siempre y cuando quieran hacerlo- de la licencia electrónica.

Además, según el Decreto Supremo 026-2020-MTC, aquellos conductores que requieran recategorización, revalidación o nueva licencia, también podrán optar por el documento digital.

Brevete electrónico: ¿Cuáles son los beneficios?

Lo primero es que los usuarios podrán guardar su brevete electrónico en un teléfono celular, una laptop, tableta o correo electrónico. Y esto será válido para las autoridades.

Lo segundo es que el documento puede ser descargado todas las veces que sea necesario sin costo alguno.Beneficios de la nueva licencia electrónica.Beneficios de la nueva licencia electrónica.

¿Qué pasa con la licencia física actual? Nada. Se seguirá utilizando y no va a desaparecer. Ambas modalidades tendrán vigencia.