Brisanet registra solicitud de venta de acciones en bolsa

El pequeño proveedor brasileño realizó el pedido junto con Santander, XP Investimentos, BTG Pactual y UBS.

168

Ler em português

Brisanet, un proveedor brasileño de servicios de Internet, presentó la semana pasada una solicitud para realizar una oferta pública inicial (OPI), según un documento publicado por la Comisión Brasileña de Valores (CVM).

El borrador inicial indica que la empresa realizó la solicitud junto con Banco Santander, XP Investimentos, Banco BTG Pactual y UBS Brasil, que realizarán gestiones para colocar las acciones en el exterior para inversionistas extranjeros.

En Brasil, la oferta consistirá en una distribución pública primaria, con acciones a ser emitidas por la empresa, y una secundaria, con acciones emitidas por la empresa y en poder de los accionistas.

El Precio por Acción sólo se fijará una vez concluido el cobro de intenciones de inversión en Brasil y en el exterior, que será realizado por los bancos.

Potencial

Creada hace más de 22 años, Brisanet ya atiende a más de 200 ciudades en el noreste de Brasil, y pretende seguir expandiéndose, principalmente con tecnología de fibra óptica. El mes pasado, la organización recaudó 500 millones de reales en obligaciones de incentivos para ampliar la red FTTH en los estados de Alagoas, Ceará y Rio Grande do Norte.

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), la empresa tenía 716.1 mil contratos en marzo de 2021, con 675 mil en accesos de banda ancha fija y 41.3 mil en accesos de TV de paga. Aproximadamente el 99.7 por ciento de la banda ancha fija de la empresa era por tecnología de fibra óptica.

Los ingresos de Brisanet en 2020 fueron de 471.8 millones de reales, un aumento del 61 por ciento respecto a 2019.