Broadcom, Cisco y Facebook crean grupo para acelerar la comercialización de dispositivos Wi-Fi 6

424

Broadcom, Cisco y Facebook crearon el grupo de software Open Automated Frequency Coordination (Open AFC), dentro del Telecom Infra Project (TIP), para acelerar la comercialización de dispositivos Wi-Fi de 6 GHz.

Las compañías buscan desarrollar un software de código abierto de referencia común para un sistema AFC, que será utilizado por dispositivos sin licencia en la banda de 6 GHz.

De acuerdo con un comunicado de TIP, el AFC mejorará el Wi-Fi para proporcionar una experiencia de usuario de banda ancha inalámbrica uniforme en estadios, hogares, empresas, escuelas y hospitales.

Son muchos los países, sobre todo de América, que ya han asignado toda la banda de 6 GHz para uso sin licencia. Incluso, para 2025, la Wi-Fi Alliance estima que la red Wi-Fi de 6 GHz generará 527 mil 500 millones de dólares en beneficios económicos incrementales para la economía mundial.

Facebook desarrolló un sistema Open AFC de prueba de concepto que protegerá las operaciones de los operadores tradicionales de 6 GHz y permitirá una adopción más rápida de las operaciones de energía estándar en la banda de 6 GHz. Este sistema prototipo contribuirá a la comunidad TIP a través del lanzamiento hoy del Open AFC Software Group, con el objetivo de permitir que comience la proliferación de dispositivos de energía estándar en Estados Unidos, con otros mercados a seguir.

En mayo pasado, TIP anunció el lanzamiento de OpenWiFi Release 1.0, un sistema Wi-Fi completamente desagregado que incluye hardware de punto de acceso (AP), un sistema operativo de red AP de código abierto (NOS) y un SDK para crear software de controlador Wi-Fi nativo en la nube para proveedores de servicios y empresas.