Brookfield Asset Management y la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá están considerando una oferta por la unidad de fibra de la firma brasileña de telecomunicaciones Oi, informó Bloomberg, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el asunto.

La unidad, llamada InfraCo, también ha atraído el interés de Highline do Brasil, la unidad local de Digital Colony, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas. 

Oi planea vender hasta 51 por ciento de las acciones de la subsidiaria y ha programado una subasta en el primer semestre del próximo año, según una presentación de la compañía.

Recomendado: Brasil – Oi revisará nuevas ofertas de compra por sus activos

Un fondo de capital privado administrado por una unidad del Banco BTG Pactual también ha presentado una oferta no vinculante por el activo, de acuerdo con una presentación regulatoria del 28 de julio.

Situación de Oi

Oi, que es el mayor operador de telefonía fija de Brasil, ha estado llevando a cabo una importante reestructuración desde que se declaró en bancarrota. El operador, que registró pérdidas de 6.28 mil millones de reales (1.19 mil millones de dólares) en el primer trimestre, propuso en junio segregar los activos en cuatro unidades: un plan que los acreedores aún deben aprobar en una reunión que podría ocurrir este mes.

Relacionado: TIM Brasil descarta adquirir unidad de fibra óptica de Oi

El operador de telecomunicaciones quiere vender la mayoría de los activos por un mínimo de 22 mil 800 millones de reales. El acuerdo de InfraCo podría obtener al menos 13 mil millones de reales si se vende una participación del 51 por ciento, según la oficina de prensa de Oi.

Digital Colony también compite por la unidad de telefonía móvil de Oi. La propuesta alimentó una guerra de ofertas por los activos, que las unidades locales de Telefónica, Telecom Italia y América Móvil están tratando de comprar con una oferta conjunta. Highline do Brasil también hizo una oferta vinculante por valor de 1.08 mil millones de reales para la unidad de torres de Oi, según una presentación regulatoria el 18 de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here