GIC ―el fondo soberano de Singapur―, Brookfield Infrastructure Partners y otros inversores finalizaron la compra del total de los activos de una filial de torres móviles de Reliance Industrial Investments and Holdings, con una cartera de unos 135 mil emplazamientos.

La compañía india Reliance ingresó 3 mil 400 millones de dólares por la venta de sus sitios de telecomunicaciones, que forman parte de Reliance Jio Infocomm y fueron desplegadas para expandir la cobertura móvil en India.

A largo plazo, los nuevos dueños de la cartera planean aumentar las torres en el país hasta llegar a 175 mil. El principal inquilino será Reliance Jio, al menos durante los siguientes 30 años, de acuerdo con un convenio al que llegaron las partes.

Desde finales de 2019, Reliance Industries confirmó que vendería sus emplazamientos a la canadiense Brookfield, luego de que sostuvieron varios meses de negociaciones. Las firmas sólo esperaban las aprobaciones regulatorias para cerrar el acuerdo.

“La cartera ofrece ingresos resistentes y valor a largo plazo dadas las atractivas perspectivas de crecimiento de la demanda de datos de India, ya que la penetración de 4G y teléfonos inteligentes sigue siendo muy baja”, señaló el Director de Inversiones de GIC para infraestructura, Ang Eng Seng.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here