Bruselas expedienta a España por el retraso en la ley de telecomunicaciones

165

El Español – Juan Sanhermelando

Bruselas expedienta a España por el retraso en la Ley General de Telecomunicaciones, que tiene que incorporar al ordenamiento jurídico nacional el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas adoptado en 2018. La Comisión de Ursula von der Leyen ha lanzado este jueves un procedimiento de infracción contra el Gobierno de Pedro Sánchez por haber incumplido los plazos: la Ley tendría que haberse aprobado como muy tarde el 21 de diciembre de 2020, pero el anteproyecto ni siquiera ha entrado al Parlamento.

Por ello, el Ejecutivo comunitario ha enviado una carta de emplazamiento a España, primer paso del expediente, en la que le pide que adopte con carácter urgente y notifique a Bruselas las medidas necesarias para aplicar el Código Europeo de Telecomunicaciones. El Gobierno dispone ahora de dos meses para responder. En caso de persistir el retraso, la Comisión podría denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Leer más: https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/digital/20210204/bruselas-expedienta-espana-retraso-ley-telecomunicaciones/556444958_0.html