BT advierte un incremento en sus precios para cubrir costos del despliegue de 5G

589

BT lanza una advertencia: millones de clientes en el Reino Unido podrían ver un alza en los precios cuando la compañía cambie de velocidades móviles de 4G a 5G, y de banda ancha de cobre a fibra.

Simon Lowth, director de Finanzas de la compañía, aseguró que “para que los clientes obtengan el volumen y la velocidad de los datos que buscan, tendríamos que ver cómo aumenta el precio que pagan con el tiempo”.

Lowth comentó a The Mail que espera que todos los hogares del Reino Unido se vean obligados a cambiar a la banda ancha de fibra.

Actualmente existe una diferencia de precio de 15 libras al mes en los paquetes de banda ancha; los hogares que se cambiaron a redes de fibra enfrentan facturas de 54.99 libras durante los primeros 18 meses, mientras que los precios del cobre están en 29.99 libras al mes. Estos precios aumentan si el cliente se encuentra fuera del plazo mínimo de su contrato.

Pero BT ha comentado que los precios se mantendrán congelados hasta finales de 2019 para usuarios de banda ancha, renta de línea y móviles nuevos y existentes.

Esta promesa se suma a la del aumento de precios sólo una vez al año para clientes nuevos y renovados de banda ancha y móviles, relacionada con la medida de inflación del Índice de Precios al Consumidor.

Esta es la segunda vez que BT sube los precios. En enero del año pasado, los clientes de líneas fijas, banda ancha y BT Sport vieron un aumento de 33 por ciento en sus facturas. La congelación de precios tampoco aplicó para el proveedor EE, que aumentó los precios un 2.7 por ciento a partir del 31 de marzo.

El Director Ejecutivo de BT, Philip Jansen, anunció la semana pasada que el despliegue de banda ancha ultra rápida aumentaría, con el objetivo de conectar a 15 millones de hogares a mediados de 2020, además de que EE lanzará su red 5G en 16 ciudades del Reino Unido.