BT amplía su acuerdo con OneWeb y alcanza objetivos de reducción de costos

206

Buenas noticias para el operador británico. Luego del Memorando de Entendimiento (MoU) que firmaron en julio pasado, BT anunció un acuerdo histórico con OneWeb para proporcionar servicios de conectividad y red satelital de órbita terrestre baja (LEO). Además, la compañía llegó al objetivo de reducción de costos.

BT está probando cómo el satélite LEO se integra con sus capacidades terrestres existentes para satisfacer las necesidades de comunicaciones de los clientes. El operador comenzará el próximo año las primeras pruebas en vivo con los clientes.

De acuerdo con un comunicado, la asociación abarcará una gama cada vez mayor de soluciones de conectividad en todo el mundo, así como oportunidades específicas para el mercado del Reino Unido.

La nueva asociación respalda la ambición de red más amplia de BT para ofrecer soluciones digitales en todo el Reino Unido en 2028, a través de una combinación de una red ampliada y soluciones ‘bajo demanda’ en cualquier lugar.

Vale recordar que el año pasado, OneWeb se declaró en bancarrota y al poco tiempo el gobierno del Reino Unido y Bharti Global crearon un consorcio para el rescate de la empresa.

También se conoció esta semana que BT cumplió con el objetivo de recortar mil millones de libras esterlinas de costos anuales antes de su meta, que era marzo de 2023. Según informó The Sunday Telegraph, BT se adelantó a su último objetivo de reducir costos y estaba evaluando el mejor momento para detallar la siguiente fase de su llamado programa de modernización.

En 2019, el operador inglés había informado su plan de reducir dividendos, minimizar gastos de capital y recortar aproximadamente 13 mil empleos, para financiar la extensión de su red de fibra.