BT reportó ingresos por 11 mil 413 millones de libras ó 14 mil 788 millones de dólares en el primer semestre que inició en marzo y finalizó el 30 de septiembre, esto es un 2 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el balance de la compañía, la reducción se debe al impacto de la regulación, a la disminución de ventas en los productos tradicionales y a la estrategia de reducir el margen de negocio.

En este periodo, el beneficio fue de mil 727 millones de dólares, una leve disminución contra los mil 736 millones de dólares reportados en el mismo semestre del 2018. El Ebitda bajó un 3 por ciento a 5 mil millones de dólares, debido a menores ingresos, al aumento de los precios del espectro y a los costos de contenidos e inversiones “para mejorar el posicionamiento competitivo”. En este sentido, los gastos de capital ascendieron a 2 mil 438 millones de dólares, con un alza de 3 por ciento.

Dividido por segmento de negocio, los ingresos del área de Consumo bajaron un 1 por ciento a 6 mil 730 millones de dólares, los de Empresa también disminuyeron un 5 por ciento a 3 mil 958 millones de dólares, y los ingresos por los Negocios Globales cayeron un 6 por ciento a 2 mil 845 millones de dólares. Las ventas de su filial de servicios fijos Openreach llegaron en este periodo a 3 mil 386 millones de dólares, prácticamente sin movimiento con respecto al mismo semestre de un año atrás.

El operador informó que su red 5G llegó a más de 20 ciudades y pueblos. También en el reporte informó que en este periodo Openreach lanzó nuevos productos FTTP de 1 Gbps y 550 Mbps. Al 30 de septiembre, los clientes de fibra óptica al hogar llegaron a 4.2 millones.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here