BT comprometida con el uso de electricidad 100% renovable

El cambio a electricidad 100 por ciento renovable respalda el compromiso de BT de reconstruir una sociedad más resistente y baja en carbono.

0
146

BT Group anunció que el funcionamiento de su red, oficinas y tiendas en todo el mundo lo harán con electricidad 100 por ciento renovable, donde los mercados lo permitan, además de que se prepara para invertir en soluciones locales en aquellos mercados donde aún no es posible.

BT ha logrado la transición a la electricidad renovable apoyando el desarrollo de los mercados locales, con el 16 por ciento de su electricidad suministrada a través de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA) y el resto de tarifas verdes de alta calidad. Hacer el cambio le permitirá a la compañía reducir sus emisiones de carbono en marzo de 2021 a 54 mil toneladas en comparación con el año financiero anterior.

Cyril Pourrat, director de Adquisiciones de BT, destacó que el equipo “ha trabajado duro para asegurar contratos de electricidad renovable para nuestros sitios a nivel mundial, un paso crucial hacia el objetivo de 1.5°C del acuerdo de París”.

En junio de 2020, BT se unió con Climate Group para lanzar la Coalición de flotas eléctricas del Reino Unido, en el que 27 empresas cambiarán de vehículos con motor de combustión a vehículos eléctricos (EV).

También solicitó medidas de política de apoyo con el objetivo de vender vehículos y furgonetas 100 por ciento eléctricos para 2030; extender las subvenciones para vehículos eléctricos y puntos de carga hasta 2023 y acelerar el despliegue de puntos de carga públicos en todo el país.

BT está comprometido a convertirse en un negocio de emisiones netas de carbono cero para 2045, con lo que piensa apoyar al gobierno a cumplir su objetivo de cero emisiones netas para 2050 y está pidiendo a otras empresas tomar medidas y compromisos similares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here