BT concreta venta de operaciones latinoamericanas a CIH Technology Holdings

0
285

Luego de varios meses, BT concluyó la venta de sus operaciones domésticas e infraestructura en 16 países de América Latina a CIH Technology Holdings. El desprendimiento incluye dos redes de fibra por un total de 650 kilómetros, 2 mil líneas de fibra arrendadas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos. El negocio enajenado operará bajo el nombre de Sencinet.

En marzo pasado, el grupo británico había llegado a un acuerdo con CIH Telecommunications Americas, filial de CIH Technology Holdings, para venderle sus operaciones domésticas e infraestructura en 16 mercados de América Latina, por un monto no revelado.

Como se había especulado desde la segunda mitad del año pasado, la empresa avanza en su estrategia de deshacerse de sus activos fuera del Reino Unido. Aún así, informó que mantendrá su presencia en la región con servicios de redes, nube y ciberseguridad para clientes multinacionales en 21 países.

De acuerdo con un comunicado de BT, los activos y las operaciones que incluyen la transacción generaron ingresos de 110 millones de libras al operador en el año fiscal 2018/19.

“Estamos encantados de concluir esta exitosa transacción, que representa el siguiente paso en nuestra estrategia para convertirnos en un negocio más ágil y enfocado. Esta iniciativa nos ayudará a mantener el negocio avanzando y continuar conectando comunidades, empresas y gobiernos. América Latina es un mercado estratégico para BT y nos complace comenzar un nuevo capítulo en la región con Sencinet como socio estratégico”, dijo Bas Burger, CEO de Global en BT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here