File photo dated 26/01/16 of a BT Openreach internet router, as BT's Openreach broadband operation should become a "distinct company" within the BT Group as part of reform proposals put forward by telecoms regulator Ofcom which fall short of recommending a sell-off. PRESS ASSOCIATION Photo. Issue date: Tuesday July 26, 2016. See PA story CITY BT. Photo credit should read: Gareth Fuller/PA Wire

BT está iniciando negociaciones con los fideicomisos de pensiones por la posibilidad de otorgar al fondo una participación en su infraestructura en Openreach, según publicó The Sunday Telegraph.

El operador comenzó la valoración trienal con los fideicomisos de pensiones que tienen alrededor de 90 mil miembros activos y apoya a unos 200 mil pensionistas y sus familias, en lo que supone el acuerdo de pensiones más grande del Reino Unido. Se espera que BT ofrezca a los pensionistas una participación en la red como seguridad de que sus jubilaciones serán abonadas en caso de que BT sufra problemas financieros.

Si la empresa colapsara, el plan de pensiones poseería una parte de un activo de infraestructura que ha sido valorado por entidades financieras en 20 mil millones de libras.

El motivo del plan es evitar que BT adquiera nuevas deudas. Vale recordar que la compañía ya descartó el pago de dividendos por los efectos del Covid-19. La medida podría aliviar parte de la presión financiera sobre el operador inglés, cuyo precio de las acciones cayó a 1.07 libras por papel, menos de la cuarta parte de su valor a principios de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here