BT finiquitó la venta de su negocio en Francia a Computacenter

En el primer semestre del año fiscal 2020, el beneficio neto de la empresa británica cayó 20% debido al impacto de la pandemia.

0
144

La compañía británica BT concluyó la venta de sus operaciones domésticas de telecomunicaciones en Francia a Computacenter, una transacción anunciada a mediados de julio.

Durante el año fiscal de 2018 a 2019, el negocio adquirido por Computacenter generó a BT ingresos por 118 millones de euros. La empresa se desprendió de éste debido a que su estrategia es concentrarse en el mercado del Reino Unido.

A pesar de la venta de estos activos, que incluyen su infraestructura de red y Tecnologías de la Información, BT seguirá teniendo presencia en Francia a través de sus puntos de acceso a su red global, consultoría de seguridad y un centro de operaciones de ciberseguridad para clientes multinacionales.

BT también dio a conocer estos días sus resultados financieros para el primer semestre del año fiscal 2020. Los ingresos de la firma disminuyeron 8 por ciento hasta las 10 mil 590 millones de libras esterlinas, debido al impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido sobre sus operaciones.

El beneficio neto de la empresa cayó 20 por ciento hasta 856 millones de libras y el Ebitda ajustado fue de 3 mil 721 millones de libras, un 5 por ciento menor respecto al mismo periodo de 2019.

Con excepción de Openreach, su unidad de fibra independiente en el mercado británico, todos sus segmentos de negocio experimentaron una baja de ganancias en el semestre.

El negocio empresarial reportó ingresos por 2 mil 710 millones de libras (-9%); el global, mil 916 millones (-13%), y el de consumidores, 4 mil 873 millones (-6%); mientras que Openreach logró aumentar su ganancia total en dos puntos porcentuales hasta 2 mil 585 millones de libras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here