BT anunció que otorgará 50 millones de libras esterlinas en acciones por año entre sus 100 mil empleados, como parte de un nuevo plan para elevar la moral y reconstruir la imagen de las telecomunicaciones después de un par de años problemáticos.

El nuevo esquema, que comenzará en julio de 2020, compartirá 500 libras esterlinas por cada empleado y los trabajadores deberán conservar las acciones durante tres años antes de utilizarlas.

El director ejecutivo de BT, Philip Jansen, dijo que el esquema yourshare forma parte de sus planes para crear un BT “nuevo, reenergizado”, que incluye cambiar el logotipo.

“Les pido a nuestros colegas que se comprometan a hacer de BT un campeón nacional”, dijo Jansen. “Quiero hacer de BT una empresa que supere las expectativas de nuestros clientes y haga un trabajo brillante para el país. Para lograrlo, voy a comenzar con nuestros colegas ”, recalcó.

La decisión de Jansen se da después de que la compañía registrara unos años difíciles. BT planea recortar a 13 mil de sus 106 mil empleados, como parte de un programa de reducción de costos de 1.5 mil millones de libras esterlinas.

La compañía también tiene previsto mudarse de su sede central de Londres en St Paul’s, donde se encuentra desde 1874, y está cerrando 20 oficinas en todo el Reino Unido.

Carolyn Fairbairn, directora General de la Confederación de la Industria Británica (CBI), dijo que “el movimiento de BT hacia la propiedad de los empleados es bienvenido, ya que brinda a los trabajadores productividad, crecimiento y la inclusión en el lugar de trabajo”.

BT ya tiene un plan, llamado Saveshare, que le permite al personal hacer ahorros mensuales de su paga para luego comprar acciones de BT con un descuento. Decenas de empleados han participado y los pagos individuales fluctúan entre 4 mil 400 y 89 mil libras esterlinas.