BT podría vender una participación en Openreach para financiar el despliegue de fibra óptica

0
286

BT inició conversaciones para desprenderse de una participación en Openreach, filial que administra la red de banda ancha en el Reino Unido.

Las ofertas de una venta potencial de una participación en Openreach lo valoran en 20 mil millones de libras esterlinas, que es el doble del valor de mercado de BT.

La noticia llega luego de el operador informara en su reporte trimestral de la semana pasada que no pagará dividendos para los próximos dos años, debido al impacto del Covid-19 y para hacerle frente a nuevas inversiones. La compañía se comprometió a invertir 12 mil millones de libras esterlinas para mejorar la red de banda ancha con nuevas instalaciones de fibra óptica al hogar.

La subsidiaria de BT que opera como una entidad legalmente separada, podría atraer el interés del banco australiano Macquarie, que ha estado involucrado activamente en la escena de telecomunicaciones del Reino Unido. Sin embargo, Reuters informó que una fuente cercana a Macquarie dijo que no había expresado interés en Openreach y que no estaba en conversaciones con BT.

Otro interesado sería un fondo de riqueza soberana no identificado, según publicó el Financial Times.

La red probablemente también podría ser considerada un activo nacional estratégico por el gobierno, lo que significa que cualquier inversión directa puede necesitar la aprobación tanto de la competencia (CMA) como del regulador de telecomunicaciones (Ofcom).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here