BT realiza movimientos internos para acelerar su estrategia de datos y productos

0
180

BT quiere convertirse en una telco digital y para eso anunció una serie de movimientos internos que buscan acelerar los servicios de próxima generación. Por un lado, creó una unidad tecnológica llamada Digital, que comenzará a funcionar el 1 de abril próximo.

La unidad se centrará en el desarrollo y la entrega rápida de productos, plataformas y servicios innovadores en áreas clave como la salud y datos. Además, incluirá la responsabilidad de TI, innovación digital, transformación empresarial en todo BT y toda la estrategia de datos y productos.

Para eso, el operador nombró a Harmeen Mehta como director de Innovación y Digitalización, quien liderará la nueva unidad y reportará directamente al Director Ejecutivo de BT, Philip Jansen. En los últimos siete años, Mehta fue CIO de Bharti Airtel.

Entre otros cambios que anunció el operador inglés se encuentra la designación de Howard Watson como director de Tecnología, quien además liderará el equipo responsable de la estrategia de red, la transformación de redes y las plataformas de servicio.

Asimismo, BT anunció una Junta Asesora de Tecnología no ejecutiva para proporcionar información, provocación y perspectiva externa al Comité Ejecutivo sobre tecnologías emergentes, mercado y tendencias sociales.

Estará formado por expertos de la industria, que se reunirán tres veces al año para proporcionar liderazgo intelectual en el desarrollo de propuestas e identificar oportunidades en la cartera para su consideración futura.

“Esto es más que un anuncio de liderazgo, es una importante declaración de intenciones”, afirmó Jansen. Agregó que la creación de BT Digital “permitirá centrarnos en las áreas en las que podemos tener el mayor impacto, ofreciendo plataformas digitales que reúnen los mejores servicios de su clase para nuestros clientes y adoptando plenamente nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático”.

Por otro lado, Mike Sherman, director de Estrategia y Transformación, dejará la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here