BT rechaza los planes del gobierno sobre roaming rural en Reino Unido

0
440

Los planes del gobierno para 2022 en Reino Unido son que una sola red rural cubra áreas de difícil acceso, planes que fueron rechazados por BT, su principal operador. The Times informó que el operador no admitirá llamadas de Three, O2 y Vodafone para permitir que los suscriptores se desplacen a través de redes en lugares rurales.

El gobierno quiere que los operadores de redes móviles (MNO) ofrezcan una cobertura geográfica de 95 por ciento para 4G, cifra que supera los niveles actuales de 90 por ciento. Sin embargo, es difícil que la extensión de la cobertura en estas áreas de difícil acceso proporcione un gran retorno de la inversión para los MNO. Por lo que el regulador ofrecerá un descuento cuando se subaste el espectro de banda baja de 5G este año.

O2, Vodafone y Three han pedido una inversión conjunta entre los cuatro operadores, al estilo roam-like-at-home, donde los clientes puedan navegar entre redes de forma gratuita en áreas escasamente pobladas y económicamente inviables, reduciendo la inversión requerida para lograr el 95 por ciento de cobertura.

BT es reticente a abrir la red a sus competidores, pues ha invertido significativamente más que sus competidores en su red rural y apoya los planes de Ofcom de descontar el espectro en la subasta. “Ya hemos realizado grandes inversiones para crear la cobertura 4G más amplia en Reino Unido y estamos dispuestos a colaborar con el gobierno y la industria para extender la cobertura”, informó un portavoz de BT a The Times.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here