BT lanzará su servicio 5G en el Reino Unido inicialmente a través de su marca EE, pero también suma esfuerzos para conectar a sus clientes empresariales con sus redes de próxima generación.

“Para nosotros, 5G no es sólo un lanzamiento para el consumidor (…). Tenemos que pensar en las pequeñas y medianas empresas y en cómo conseguir la propuesta adecuada para ellas.

“No tenemos las respuestas para eso todavía, pero esa es ciertamente una de nuestras principales prioridades en este momento”, dijo Howard Watson, director de Tecnología e Información de BT.

En entrevista para Total Telecom, Watson dijo que a medida que los estándares de la industria comienzan a finalizarse, BT ha estado ocupado en los últimos meses aumentando las pruebas en la versión más reciente de 3GPP (release 15).

BT dice que será el primero en implementar 5G en el Reino Unido, lo que le traerá una gran cantidad de prestigio, pero también significa que gran parte del trabajo de configuración de la arquitectura de red se reducirá a BT.

El proceso es mucho más complicado que simplemente actualizar los sitios 4G existentes con el kit 5G.

“Hemos iniciado el proceso de adquisición de sitios. La clave de esto es que las antenas 5G son un poco más pesadas que las 4G. En muchos casos, las antenas 4G y 5G deben coexistir en la misma estructura, lo que significa que las estructuras deben ser más fuertes. En muchos casos debemos pensar si podemos mover la cerca perimetral. Todo esto significa que en muchos casos necesitamos tener una nueva conversación sobre el permiso de planificación, o al menos una conversación con los propietarios existentes”, dijo el directivo.

“Al mismo tiempo, los poderes del código han cambiado, por lo que hay un buen equilibrio entre aprovechar el cambio de poder del código al mismo tiempo que pedirle al propietario que nos permita instalar más infraestructura. Esa es una gran parte de la imagen 5G en este momento”, añadió.

Una parte clave de la transición hacia 5G en el Reino Unido será garantizar que existan suficientes teléfonos disponibles para utilizar la red.

Un informe reciente sugirió que alrededor de 50 mil smartphones 5G se venderán en el Reino Unido durante 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here