El Director Ejecutivo de Consumidores de la operadora de telecomunicaciones BT, Marc Allera, ha propuesto un nuevo Compromiso de Cobertura Móvil Rural en toda la industria para conectar las áreas con cobertura parcial de manera justa y equitativa, y para ofrecer un enfoque unificado para los puntos de acceso móviles.

Allera publicó una carta en el periódico Daily Telegraph, donde dijo que se necesitaba un enfoque diferente para la cobertura móvil rural.  

“Los planes de la Oficina de Comunicaciones (Ofcom) para vincular las obligaciones de cobertura a las nuevas ondas de radio móviles fueron buenos al principio, pero no atienden las barreras que evitan la expansión de la cobertura de la red”, explicó.

El compromiso de cobertura rural propuesto otorgaría a las comunidades de cobertura cero el derecho a solicitar cobertura, a trabajar con los consejos y operadores locales para identificar ubicaciones y permisos, así como para establecer la señal móvil donde más se necesita.

Allera dijo que el compromiso está dirigido a obtener el apoyo del gobierno para ayudar a desbloquear la financiación, superar los desafíos de planificación y mejorar el acceso a los mástiles, así como ofrecer un enfoque unificado para la cobertura.

El Director Ejecutivo agregó que “estamos proponiendo un Compromiso de Cobertura Rural entre industrias para ofrecer un enfoque unificado para corregir puntos y abordar esas áreas con cobertura parcial de manera justa y equitativa”.

Mencionó que el gobierno exige un compromiso, ya que se necesitan fondos adicionales para mejorar el acceso a la red.

También comentó el tema de que algunas áreas en el Reino Unido sólo recibieron señales de uno o dos en lugar de los cuatro operadores, y ha pedido una solución para abrir todos los mástiles para que los cuatro los utilicen “en términos justos y apropiados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here