BT suspende dividendos por Covid-19 y para invertir en FTTP

Su nuevo objetivo es llegar a 20 millones de instalaciones FTTP a mediados o finales de la década de 2020.

0
372

BT reportó ingresos por 22 mil 905 millones de libras en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo, lo que supone una reducción del 2 por ciento con respecto a los 23 mil 428 millones de libras registradas en el mismo periodo de un año atrás. Por el impacto del Covid-19, y para hacerle frente a nuevas inversiones, el operador inglés decidió suspender el pago de dividendos para los próximos dos años.

El Ebitda en este lapso se ubicó en 7 mil 907 millones de libras, con una baja del 3 por ciento interanual.

La compañía dijo que las ganancias se vieron afectadas por un cargo de 95 millones de libras debido a Covid-19, “que refleja principalmente el aumento de las provisiones del deudor”.

“BT tuvo un año positivo entregando resultados en línea con las expectativas y completando nuestro programa de transformación de fase 1 de mil 600 millones de libras, un año antes de lo previsto”, sostuvo Philip Jansen, director Ejecutivo de BT.

Además, agregó que el Covid-19 está afectando el negocio del operador, pero “el impacto total sólo será más claro a medida que se desarrollen las consecuencias económicas en los próximos 12 meses”.

De todas formas, la compañía decidió suspender su dividendo hasta 2021/22 y ha retirado sus previsiones financieras en respuesta a la pandemia. “Con el fin de hacer frente a las posibles consecuencias de Covid-19, permitirnos invertir en FTTP y 5G, hemos tomado la difícil decisión de suspender el dividendo hasta 2022 y volver a emitir una base posterior”, dijo el ejecutivo.

El operador busca acelerar la instalación de fibra óptica hasta las instalaciones (FTTP, por sus siglas en inglés), y tiene un nuevo objetivo: llegar a 20 millones de instalaciones a mediados o finales de la década de 2020, suponiendo que tengan las habilitaciones necesarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here