BT vende su negocio en España a Portobello

2
571

Luego de varias semanas de negociación, BT confirmó que alcanzó un acuerdo para la venta de su negocio en España, que incluye su infraestructura de red doméstica de conectividad para empresas, al fondo Portobello. La operación, de la cual no se conoció el monto, está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se complete en la primera mitad de 2020.

Los activos en la transacción incluyen una red de fibra óptica propiedad y arrendada de 5 mil 600 kilómetros, redes de fibra de ciudad propias en Barcelona y Madrid, y tres centros de datos.

“La venta es parte de la transformación continua de BT de su unidad Global, enfocada en brindar servicios de redes, nube y seguridad de próxima generación a clientes multinacionales. BT mantendrá una presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, ​​puntos de acceso para conectarse a su red global y su centro de operaciones de seguridad cibernética”, explicó el operador en un comunicado.

BT es el tercer operador español de telecomunicaciones para empresas, después de Telefónica y Vodafone. Cuenta con 590 clientes empresariales, y en 2018 facturó 273 millones de euros en términos reportados.

“La transacción es excelente para BT, para nuestra gente y para nuestros clientes. A través de acuerdos con el negocio español, proporciona continuidad a nuestros clientes multinacionales y locales. También nos permite centrarnos en lo que mejor hacemos: proporcionar conectividad segura y soluciones digitales a empresas multinacionales a nivel mundial “, dijo Bas Burger, CEO de BT.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here