La firma británica BT da otro paso en la desinversión de su negocio global. Ayer anunció que está en conversaciones exclusivas con Computacenter para venderle sus operaciones domésticas en Francia, que incluyen su infraestructura red y Tecnologías de la Información (TI), y otros servicios relacionados.

A reserva de obtener las aprobaciones regulatorias y de algún retraso por disposición del gobierno ante la pandemia del COVID-19, la empresa espera concluir la transacción a finales de este año.

BT mantendrá su presencia en el mercado francés a través de su negocio de puntos de acceso a su red global y servicio de ciberseguridad que ofrece a otras compañías y organizaciones multinacionales. Además, el acuerdo de venta probablemente contemplará un convenio de asociación en Francia.

Durante el año fiscal de 2019, las operaciones francesas de BT reportaron ingresos netos por 118 millones de euros. Con la adquisición, Computacenter pretende fortalecer su posición en este país, donde el año pasado ganó 644 millones de euros.

Además, como parte del plan de BT para concentrarse en el Reino Unido, Advanced también llegó a un acuerdo con la compañía para comprarle Tikit, un negocio global de software empresarial, enfocada en soluciones para el ámbito legal, contable y servicios profesionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here