BT y Ericsson lanzan la primera fábrica inteligente 5G del Reino Unido

347

El proveedor de telecomunicaciones, BT, anunció que completó la instalación de la primera fábrica inteligente 5G del Reino Unido, en colaboración con el banco de pruebas 5G de Worcestershire (W5G) y Ericsson.

El fabricante de telecomunicaciones sueco proporcionará la tecnología para la red privada 5G, mientras que BT ofrecerá la experiencia inteligente, incluyendo IoT, análisis de datos y computación de borde móvil.

La fábrica, propiedad de Worcester Bosch, que produce calderas domésticas para calentar agua, se beneficiará directamente de la incorporación de robots autónomos como resultado del proyecto.

La instalación inicial de la red privada 5G del banco de pruebas, hasta ahora, ha aumentado la producción de fábrica hasta en un 2 por ciento.

Los beneficios del factor inteligente se extienden más allá de sólo mejorar la productividad; es la instalación de una red de sensores de detección de colisión, que hará que el entorno de la fábrica sea mucho más seguro para los empleados.

Con el éxito de este proyecto, BT está buscando expandir su despliegue de redes privadas 5G para la industria, particularmente apuntando a los principales sectores manufactureros como el aeroespacial.

“Hemos aprendido muchísimo dentro del banco de pruebas W5G, tanto sobre la red 5G en sí misma como sobre las habilidades y competencias que necesitamos internamente, y qué datos transmitir para desarrollar una comprensión del comportamiento en tiempo real de varias máquinas”, explicó Carl Arntzen, CEO de Worcester Bosch.