Buscan frenar plan Disney-Fox

668

El Heraldo de México – Adriá Arias

Grupo Televisa presentó ayer tres demandas de amparo contra la autorización que dio la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la fusión entre Disney y Fox, y también tramitó un recurso ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mismo que fue desechado.

Los amparos fueron promovidos ante el Juzgado Segundo en Materia Administrativa, Especializado en Telecomunicaciones, por las filiales Editorial Televisa, Videocine, y Futbol del Distrito Federal, contra la resolución de la Cofece aprobada el 31 de enero, en donde el organismo antimonopolios dio luz verde a la fusión por considerar que no existían riesgos a la competencia en los mercados de distribución de películas físicas y otros contenidos.

Hasta ahora ningún recurso legal ha suspendido el proceso de la fusión, el cual se encuentra ahora en manos del IFT y se espera que retome la discusión hoy (miércoles), luego de que el 27 de febrero inició el análisis del caso pero aplazó el debate para esta semana.

El 20 de febrero, Disney y Fox enviaron escritos al IFT para proponer condiciones que están dispuestos a cumplir para la fusión. Se prevé que las empresas vendan los canales deportivos de Fox para evitar una concentración.