ByteDance aprovecha la derrota de Trump para apelar por TikTok

ByteDance tiene como límite el 12 de noviembre para vender la participación estadounidense de TikTok a una compañía dentro del país.

0
195

ByteDance, el gigante chino propietario de TikTok, solicitó ante la Corte Federal de apelaciones en Estados Unidos una intervención para evitar que el gobierno a cargo de Donald Trump exija vender la unidad estadounidense de la aplicación de vídeo corto o enfrentar una prohibición en el país.

La compañía busca bloquear una orden que la obliga a vender a más tardar el jueves 12 de noviembre su negocio internacional más exitoso, el cual cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

Trump emitió una orden en agosto que prohíbe TikTok en Estados Unidos, alegando motivos de seguridad nacional y expresando la necesidad de ceder el control de las operaciones estadounidenses de TikTok a inversores dentro del país.

Hasta el momento, TikTok ha señalado que no ha obtenido una respuesta por parte del Comité de Inversión Extranjera (CFIUS). “Durante un año, TikTok se ha comprometido activamente con el CFIUS de buena fe para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional, incluso cuando no estamos de acuerdo con su evaluación”, sostuvo la compañía en un comunicado.

El acuerdo al que TikTok llegó con Oracle y Walmart para vender el 20 por ciento de su participación de la nueva entidad TikTok Global podría verse en peligro, debido al resultado de las recientes elecciones, donde el candidato demócrata Joe Biden fue elegido para ser el próximo presidente de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here