ByteDance es el unicornio tecnológico líder en el mundo

El ranking de las principales startups unicornio de noviembre 2020, posiciona en primer lugar a dos empresas tecnológicas de origen chino: ByteDance y Didi Chuxing.

432

La compañía propietaria de TikTok, ByteDance, está valorada en alrededor de 140 mil millones de dólares y es considerada la startup unicornio líder en el mundo, según datos de la consultora CB Insights.

Didi Chuxing, otra startup de origen chino, ocupa el segundo lugar en el ranking de noviembre de 2020 elaborado por la firma de análisis. Se estima que su valor asciende a 62 mil millones de dólares

En la lista de las 10 startups más cotizadas en el mundo, seis provienen de Estados Unidos. Una de ellas es SpaceX, que ocupa el tercer lugar con un valor de 46 mil millones de dólares.

Le sigue Stripe, una fintech cuyo valor es de 36 mil millones de dólares. La lista también incluye a Airbnb, Instacart, Epic Games y Door Dash.

En el ecosistema latinoamericano, figuran startups brasileñas como la fintech Nubank, la cual ocupa la posición número 26 de la lista mundial con un valor estimado en 10 mil millones de dólares. Colombia también está presente en el ranking con startups como Rappi y LifeMiles.

Las startup unicornio son definidas como aquellas empresas emergentes que superan un valor de mil millones de dólares antes de cotizar sus acciones en la bolsa de valores.