Ante las exigencias del gobierno estadounidense y la amenaza de prohibir la plataforma de video corto en todo el país, TikTok dijo a sus ingenieros que prepararan un plan de contingencia en caso de necesitar cerrar operaciones en Estados Unidos, informaron a Reuters unas personas familiarizadas con el asunto.

Asimismo, ByteDance, empresa matriz de TikTok, está haciendo planes separados para que los empleados y proveedores de TikTok en Estados Unidos sean compensados en caso de un cierre, agregaron las fuentes.

El Presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva el 6 de agosto que prohíbe las transacciones con TikTok y ByteDance en 45 días. Pese a que TikTok ha presentado una demanda impugnando la orden, se está preparando para la posibilidad de que tenga que cerrar si no ha llegado a un acuerdo con un adquirente a mediados de septiembre.

Hasta el momento, Microsoft y Oracle se encuentran entre las empresas estadounidenses que compiten por adquirir los activos de TikTok, que afirma tener alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos.

Es importante señalar que la venta tendrá que ser aprobada por los gobiernos de Estados Unidos y China.

ByteDance ve los preparativos de cierre como un plan de respaldo y está trabajando para lograr un acuerdo que mantendrá operando TikTok dentro de Estados Unidos sin interrupciones.

“Confiamos en que alcanzaremos una resolución que garantice que TikTok está aquí a largo plazo para los millones de estadounidenses que acuden a la plataforma en busca de entretenimiento, autoexpresión y conexión”, sostuvo un portavoz de TikTok en un comunicado.

Todavía no está claro si cerrar TikTok en Estados Unidos evitaría que los nuevos usuarios descarguen la aplicación, y no está claro si aquellos que ya descargaron la aplicación en Estados Unidos perderían el acceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here