TikTok, parte del conglomerado chino ByteDance, es sin duda la aplicación revelación del 2019, logrando números récord de descargas en todo el mundo.

Sin embargo, la app de video también ha enfrentado el escrutinio público por temas de censura e implicaciones legales por parte del gobierno de Estados Unidos, que la acusa de “amenazar la seguridad nacional, violar constantemente la ley de derechos de autor y los derechos de los compositores y editores de música”.

Informantes cercanos a la compañía declararon a Reuters que ByteDance, liderada por el director Ejecutivo Yiming Zhang, está evaluando una variedad de opciones para hacer frente al embate legal. Como estrategia, ByteDance ha considerado desde implementar una defensa legal agresiva, hasta la separación operativa para TikTok.

En caso de que la separación fuera efectiva, al vender más de la mitad del negocio, ByteDance recaudaría lo equivalente a más de 10 mil millones de dólares, agregaron los informantes.

Las fuentes de Reuters también señalaron que la compañía matriz de TikTok ya comenzó a separar las operaciones de la aplicación de sus operaciones principales antes de la investigación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, para reasignar parte de su fuerza laboral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here