ByteDance vende la Inteligencia Artificial que impulsa a TikTok

221

Además del contenido y sus funciones para compartirlo, el éxito de una red social depende cada vez más de la Inteligencia Artificial (IA) que entregue a los usuarios el contenido que desean ver, según sus preferencias, historial de navegación, amigos, etcétera. En búsqueda de nuevos flujos de ingreso, ByteDance habría empezado la venta de la IA que utiliza para TikTok a otras compañías fuera de China.

Una nueva división llamada BytePlus inició operaciones discretamente en junio, según un reporte del Financial Times (FT), y estaría encargada de comercializar el algoritmo utilizado para recomendaciones de video en TikTok.

Según el sitio web de la división, los primeros clientes incluyen Goat, la aplicación de moda con sede en Estados Unidos; WeGo, un sitio de reserva de viajes en Singapur; y Chilibeli, una empresa emergente de compras en línea de Indonesia.

Estas y otras compañías que no necesariamente son redes sociales pueden utilizar la tecnología detrás de TikTok para ofrecer recomendaciones más precisas a los clientes.

Otro software que se ofrece incluye traducción automática de texto y voz, efectos de video en tiempo real y un conjunto de herramientas de gestión y análisis de datos.

Su tecnología de visión por computadora puede detectar y rastrear 18 puntos alrededor del cuerpo, desde la cabeza a los pies, mientras los usuarios bailan o hacen gestos frente a la cámara, lo que BytePlus sugiere que podría usarse para aplicaciones de belleza o moda.

Según el informe de FT, la nueva unidad ha contratado personal en Singapur, su centro principal, así como en Londres y Hong Kong.

Tianyi He, un veterano de seis años en ByteDance que se graduó en ciencias de la computación en la Universidad de Tianjin en 2014, figura en LinkedIn como director de BytePlus en Singapur desde junio. Un video promocional de 15 segundos titulado “¡Hola, mundo!” se publicó en LinkedIn el mes pasado.

El debut internacional de BytePlus sigue al lanzamiento de un servicio para empresas similar en China. Volcano Engine, o Volcengine, cuenta con JD.com, Vivo y Geely entre sus clientes.

Los registros en línea sugieren que ByteDance ha buscado registrar marcas comerciales asociadas con BytePlus y Volcano Engine en Estados Unidos, aunque no está claro si la compañía ha abierto una oficina allí todavía.