La Cámara Argentina de Internet (Cabase) instaló un nuevo punto de interconexión regional a Internet (IXP, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

El nuevo IXP, que estará instalado en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, constituye un punto de inflexión en el desarrollo local y regional de la conectividad a Internet de Comodoro Rivadavia y otras zonas de influencia de provincia.

Su incorporación representa una disminución de los costos mayoristas de conectividad y favorece al aumento de la velocidad del servicio de banda ancha que reciben los usuarios de la zona.

Se trata del IXP regional número 30 que instaló la asociación, que ya posee puntos de intercambio de tráfico en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, GBA Zona Oeste, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma, Río Negro, Río Cuarto y Venado Tuerto.

La red de IXP de Cabase permite a los proveedores de servicio de Internet regionales, empresas o cooperativas y organismos del Estado, intercambiar tráfico de Internet en forma local sin pasar por Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar velocidad de respuesta y optimizar costos, ya que se puede acceder al servicio de conectividad local a costo cero.

“La apertura de un nuevo punto de Interconexión de tráfico en Chubut tiene un valor estratégico para la infraestructura crítica de Internet de la provincia. En los IXP de Comodoro Rivadavia y de Puerto Madryn se concentrará gran parte del tráfico y los contenidos más demandados por los usuarios de la región, dando como resultado una mejora significativa de la velocidad y experiencia de navegación”, afirmó Ariel Graizer, presidente de Cabase.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here