Cabify lanzará servicio de entrega del supermercado en América Latina

La empresa española de transporte colaborativo Cabify lanzará su servicio de entrega de supermercado en América Latina durante la primera mitad de 2022.

455

La plataforma de transporte colaborativo Cabify comenzará a ofrecer entregas de supermercado en los países de América Latina en 2022, tras arrancar el servicio en España, su país de origen, en octubre pasado. Así lo dio a conocer este martes Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevos Negocios de la compañía.

Lanzaremos nuestro servicio de Cabify Super el próximo año en América Latina”, anunció Chavarri en un evento conmemorativo del décimo aniversario de la compañía de movilidad. Y detalló que es un movimiento diseñado para capitalizar el auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia.

Según Reuters, es probable que este servicio, que permite a los usuarios realizar pedidos de supermercados asociados cercanos, aterrice en el primer país latinoamercano en la primera mitad de 2022.

Actualmente, las operaciones latinoamericanas de Cabify se encuentran en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, aunque la compañía no especificó en qué país arrancará el programa. 

Un puñado de nuevas empresas ha buscado consolidar su participación de mercado en el sector de entregas, incluidas Getir, con sede en Turquía, y Gorillas, con sede en Berlín, las cuales se han expandido a través de las fronteras en un campo cada vez más concurrido. 

Las aplicaciones de transporte colaborativo, como Didi y Uber, se han movido notablemente hacia esa línea de negocio para competir con aplicaciones de entrega de comidas como Glovo a medida que se difuminan las líneas entre los proveedores de movilidad y los servicios de mensajería.

Cabify espera generar 516 millones de dólares de ingresos este año y superar sus ganancias centrales prepandémicas, o EBITDA, en el cuarto trimestre de 2021. Su Director Financiero, Antonio España, proyecta ventas de 167 millones de dólares en este periodo, un 43 por ciento más que el mismo del año anterior.