Cable Onda ahora es Tigo Panamá; anuncia inversiones por 100 mdd

0
151

Casi tres años después de anunciada la operación por absorción, Cable Onda pasó a ser Tigo en Panamá. La compañía consideró que el movimiento es un paso clave para unificar su “cultura de innovación y experiencias centradas al cliente”. Anunció, casi de paso, inversiones por 100 millones de dólares, que enfocará en la modernización de redes fijas.

Millicom adquirió la mayoría de acciones de Cable Onda por unos mil millones de dólares. La operación fue parte de una seguidilla de adquisiciones por parte del operador en Centroamérica, pues antes se quedó con otras cableras pequeñas y luego llegó a un acuerdo con Telefónica por algunas de sus filiales, entre ellas la de Panamá.

En este contexto es que Cable Onda pasó a ser Tigo, y Cable Onda Empresarial a la unidad de negocios Tigo Business. A modo de lanzamiento, la firma anunció que aumentará sin costo la velocidad de Internet a los hogares de los clientes. También promete mejorar su atención, de la mano de un portafolio completo que se ofrecerá “unificado, bajo el mismo techo y de una forma virtual”.

La novedad se conoce a pocos días de que la empresa formalizara acuerdos para desprenderse de sus operaciones en Tanzania y su participación en AirtelTigo de Ghana, para concentrarse en América Latina. Ya venía desarrollando esa estrategia, y así lo mostraban muy claramente sus inversiones, pero aún mantenía fuera de la región algunas filiales de bajo ARPU y dependencia del negocio de servicios financieros.

“La empresa sigue trabajando en elevar el nivel de la tecnología a través de sus acciones, que han permitido un impacto positivo en los últimos 24 meses a más de 140 comunidades y 300 mil habitantes que recibieron conectividad por primera vez, a 30 mil empresas que fortalecieron su negocio y a 25 mil emprendedores que se capacitaron”, indicó el operador en un comunicado.

Agregó que seguirá trabajando en “fortalecer la posición de Panamá como hub digital de la región” y avanzará en el desarrollo de su red LTE, ampliación de fibra óptica y mejora del portafolio de contenidos de la mano de alianzas con Tigo Play. “Pronto seremos el proveedor con más canales HD en América Latina, actualmente somos número 2”, detalló Manuel García, director Ejecutivo de Marketing de la compañía.

Millicom reportó ingresos operativos por mil 413 millones de dólares provenientes de América Latina en el primer trimestre del año. Colombia y Guatemala son los principales aportantes de la compañía, con un 24 por ciento del total cada uno, y Panamá está relegado con una participación del 10 por ciento de la facturación. El Ebitda trimestral local se ubicó en 67 millones de dólares entre enero y marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here