Cable submarino de Digicel y Orange unirá la Guyana Francesa con Trinidad y Tobago

241

Digicel anunció la construcción de Deep Blue One, un cable submarino que conectará la Guayana Francesa, Surinam, Guyana, y Trinidad y Tobago, con la oportunidad de conectar plataformas de petróleo y gas en alta mar.

El operador firmó un acuerdo de asociación con Orange para extender el sistema. Concretamente, Orange actuará como parte de aterrizaje en Cayena para la sucursal de la Guayana Francesa y operará la estación de aterrizaje de cables en nombre de Digicel, mientras su subsidiaria, Orange Marine, se encargará del tendido del cable.

Deep Blue One se extenderá por 2 mil kilómetros con cinco unidades de ramificación. Tendrá la capacidad de proporcionar conectividad para plataformas marinas, con entre dos y ocho pares de fibra en cada segmento, lo que ofrece una capacidad mínima de 12 Tbps por par de fibra. Se espera que las obras del tendido comiencen en 2023 y el proyecto se complete en 2024.

Orange signs a partnership agreement to extend Digicel's deep blue One  submarine cable with a leg to French Guiana. | VanillaPlus - The global  voice of Telecoms IT

“Nuestra inversión sustancial en capacidad submarina sustenta nuestra confianza en el desarrollo de la región. Un gran ejemplo de esto son las opciones de conectividad que podremos brindar, tanto en tierra como en alta mar, a las industrias de petróleo y gas en países como Guyana y Surinam, a medida que aprovechan el auge en la región”, dijo Oliver Coughlan, CEO de Digicel Group.

El nuevo cable complementará la red de fibra del Caribe Sur existente de Digicel, que tiene aproximadamente 3 mil km de cable submarino que conecta 20 islas en el Caribe Oriental, desde Trinidad y Tobago hasta Puerto Rico, con conectividad a Miami y Nueva York.

Además, complementará el sistema “Kanawa” de mil 746 km de longitud de propiedad total existente de Orange, que se puso en servicio a principios de 2019.

“Esta asociación con Digicel nos permite aumentar la capacidad en todo el Caribe mientras brindamos un servicio que está en línea con las expectativas, estilos de vida y patrones de consumo de los usuarios digitales. También es una prueba concreta de nuestro compromiso con la Guayana Francesa de proporcionar una solución de conectividad mundial moderna y resistente en al menos dos sistemas de cable distintos”, comentó Jean-Luc Vuillemin, vicepresidente Ejecutivo de Infraestructuras y Servicios de Orange International Networks.