Cable submarino de Facebook ahora es el más largo del mundo

De los 23 países que tenía planeado conectar, ahora suma 10 más.

428

2Africa, el sistema de cable submarino de Facebook que conectará África, Europa y Asia, sigue creciendo. Ahora pasó a llamarse 2Africa Pearls y tendrá una extensión de 45 mil kilómetros, 7 mil kilómetros más que el proyecto inicial. De esta forma, se convierte en el sistema de cable acuático más largo jamás implementado.

Con 2Africa, anunciado el año pasado, la compañía de Internet había planteado aumentar la conectividad a mil 200 millones de personas. Con la incorporación de Pearls, el sistema proporcionará conectividad a mil 800 millones de personas más, lo que equivale a 3 mil millones de personas, o alrededor del 36 por ciento de la población mundial.

Concretamente, la fibra submarina agregó 10 nuevos lugares de aterrizaje en Omán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Irak, Pakistán, India y Arabia Saudita.

Te recomendamos: Equinix y Vodafone construirán un centro digital donde aterrizará el cable submarino 2Africa

En los países donde aterrizará el 2Africa, los proveedores de servicios obtendrán capacidad en centros de datos neutros para operadores y estaciones de aterrizaje de cable de acceso abierto de manera justa y equitativa.

Entre otros hitos, el cableado submarino utilizará un innovador conductor de aluminio y duplicará los ocho pares de fibra actuales para dar paso a una fibra óptica –de 16 pares– significativamente más eficiente en cuanto a recursos, e incorpora la tecnología de Multiplexación por División Espacial (SDM1), considerada una de la más avanzadas del mundo para cables submarinos.