Cable submarino de Google es el primero en el mundo en usar multiplexación por división de espacio

0
620

El cable submarino de Google, Dunant, será la primera fibra marina de larga distancia que presenta un diseño de multiplexación por división de espacio (SDM) de 12 pares de fibras, que le permitirá ofrecer una capacidad récord de 250 terabits por segundo (Tbps) a través del Océano Atlántico.

La tecnología y diseño, a cargo de SubCom, agrega capacidad dedicada, diversidad y resiliencia, al tiempo que permitirá la interconexión con otra infraestructura de red en la región.

La infraestructura que une Estados Unidos con Francia está lista para comenzar a dar servicios, luego de que Orange y Google finalizaran su despliegue a inicios del año pasado.

De acuerdo con un comunicado, SubCom es el primero en comercializar la tecnología SDM para aumentar la capacidad del cable de manera rentable con pares de fibra adicionales (12, en lugar de 6 u 8 en generaciones pasadas de cables submarinos) y diseños de repetidores de potencia optimizada.

Mientras que las tecnologías de cables submarinos anteriores dependían de un conjunto dedicado de láseres de bomba para amplificar cada par de fibras, la tecnología SDM utilizada en Dunant permite que los láseres de bombas y los componentes ópticos asociados se compartan entre varios pares de fibras.

“Con una capacidad récord y velocidades de transmisión, Dunant ayudará a los usuarios a acceder al contenido donde sea que estén y complementará una de las rutas más transitadas de Internet para respaldar el crecimiento de Google Cloud. Dunant es un logro notable que no hubiera sido posible sin la dedicación de los empleados, socios y proveedores de SubCom y de Google, quienes superaron múltiples desafíos este año para hacer realidad este sistema”, explicó Mark Sokol, director Senior de Infraestructura de Google Cloud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here