Cable submarino egipcio conectará África con Europa

A través de infraestructura terrestre y submarina, el operador conectará África con Europa beneficiando a sus clientes empresariales y mayoristas.

0
205

El operador Telecom Egypt trabaja en un sistema de cable submarino para 2023 que delimitará el continente africano con la forma de un arpa, al que ha llamado Hybrid African Ring Path (HARP).

Dicho sistema permitirá que el operador ofrezca una gama de soluciones de capacidad y fibra oscura, con una arquitectura de capa dos y tres que conectará varios puntos entre sí.

A través de infraestructura terrestre y submarina, el operador conectará los límites este y oeste de África con Europa, desde Sudáfrica hasta Italia y Francia por la costa este, y con Portugal a lo largo de la costa oeste. Las rutas terrestres unirán los puntos de aterrizaje en Sudáfrica, Europa y Egipto, formando un anillo alrededor del continente.

HARP cruzará la península del Sinaí en Egipto, a través de rutas planificadas y con múltiples topologías de protección de anillo, extendiéndose a rutas premium en ambas orillas del Canal de Suez.

El Director General y Ejecutivo de Telecom Egypt, Adel Hamed, indicó estar orgulloso por este nuevo sistema “que proporcionará servicios de conectividad de extremo a extremo al continente africano”, beneficiando a sus clientes empresariales y mayoristas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here