Uruguay | Cableros presentan reclamo en la Justicia para que los habiliten a brindar Internet como alternativa de servicio

73

Varias empresas de cable del interior nucleadas en la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) presentarán hoy un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia para lograr que por vía judicial se los habilite a también brindar internet como alternativa al servicio que ya ofrecen.

“Frente a la dilatación que ha tenido este tema a nivel del gobierno, y pese a que seguimos confiando en la promesa que nos hicieron los políticos, vamos a transitar el camino judicial”, dijo a El País Washington Melo, presidente de la asociación gremial. Con la “promesa” se refirió a que la “discriminación” que sufren las empresas de cable por efecto de la ley de medios vigente es un problema que el presidente Luis Lacalle Pou había anunciado que iba a solucionar, y también al compromiso explícito de ayudarlos por parte del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Sin embargo, los gestos no se tradujeron en acciones de gobierno o parlamentarias concretas para derogar la disposición que prohibe a los cables que también ofrezcan internet. De hecho, Melo tuvo una reunión días atrás con el senador y allí se ratificó el compromiso de Cabildo con el sector, aunque se “seguía trabajando” en busca de una solución para contribuir a paliar la crisis del sector.

Leer más: https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/cableros-presentan-reclamo-justicia-habiliten-brindar-internet-alternativa-servicio.html