Prensario Tv,

‘Nuestro crecimiento continuo de clientes de Internet es muestra de la fuerza y resiliencia de nuestra estructura de banda ancha, que nos ha premiado con la preferencia tanto de clientes residenciales como corporativos. En el último año realizamos dos aumentos de velocidades de Internet a todos nuestros clientes, de manera automática y sin costo adicional’, agregó el ejecutivo del servicio de triple play de Costa Rica que el año pasado fue adquirido por el grupo Liberty.

Cabletica es el primer operador de TV paga de Costa Rica con el 25,5% de participación de mercado, mientras que en Internet tiene el 20,1% de market share, posicionándose como el segundo operador, y en telefonía se mantiene primero en VoIP con el 30,1%. Sobre los cambios desde la adquisición de Liberty, el ejecutivo señaló: ‘Ser parte de una estructura colaborativa de un grupo que tiene presencia en más de 20 países en América Latina nos permite aprovechar las sinergias de todas las empresas del grupo para continuar creciendo y desarrollándonos como compañía líder en servicios de telecomunicaciones en Costa Rica’.

‘Además, trabajar de la mano con los distintos equipos nos ha permitido implementar procesos y políticas que nos ayudan a experimentar cambios positivos a nivel operativo, comercial y para nuestros colaboradores, estos últimos con nuevos beneficios, algunos de ellos ya puestos en práctica y otros que aún están por venir’, completó.

Novedades en programación
‘En 2019 seguimos fortaleciendo nuestra grilla de programación y sumando más señales en HD. En julio, reconfirmamos nuestro liderazgo en innovación en el mercado costarricense al hacer una mejora para nuestros clientes del servicio HD. Ahora disfrutan de 15 canales más, con esto nuestra grilla HD llegó a 70 canales (16 exclusivos) convirtiéndonos en el operador con la oferta más amplia en este servicio, muchas de las cuales estarán disponibles también a través de streaming’, remarcó Gutiérrez.

La compañía también se está enfocando en el lanzamiento de productos para evolucionar el ecosistema de entretenimiento como un agregador de plataformas a través de nuevas tecnologías y dispositivos de siguiente generación, ‘a la altura de lo usado en EE.UU. y Europa, que permitan funcionar por voz y acceder a una amplia variedad de contenidos, entre los que se encontrarán APPs de terceros y otro tipo de servicios multimedia’, detalló.

La influencia de Liberty
‘En Cabletica hemos venido experimentado y viviendo la filosofía de Liberty Latin America (LLA) desde octubre anterior, cuando pasamos a ser parte del grupo. Esta filosofía pone como eje fundamental a su gente, a su equipo, por lo que la empresa ha implementado ya algunas políticas internas que buscan el bienestar de sus colaboradores, como, por ejemplo, la Política de Licencia Parental que se lanzó en el mes de junio’, remarcó José Gutiérrez.

‘Ésta otorga un permiso pago, de ocho semanas, a todos nuestros colaboradores hombres que se conviertan en padres de familia. Conscientes de la importancia de la igualdad parental, pretendemos que con esto nuestros trabajadores se sientan apoyamos en ese proceso de adaptación a una familia ampliada’. 

La TV paga en Costa Rica
Sobre el mercado local, el ejecutivo comentó: ‘El paisaje de la TV paga cada vez más fragmentado y competitivo, no sólo por las nuevas formas de ver contenido, sino también por un cliente más empoderado de lo que quiere ver, de lo que decide pagar y que lo que está dispuesto a dejar atrás’.

‘Para el 2020 seguiremos trabajando fuertemente para corresponder a la preferencia de nuestros clientes, que nos han premiado con seguir ocupando la pantalla principal de su hogar, por eso estamos desarrollando un innovador ecosistema de entrenamiento que permitirá acceder a los mejor de los eventos en vivo, como también a contenidos en streaming bajo demanda’.

Y finalizó: ‘Los resultados de este año nos motivan a continuar trabajando en esta industria tan dinámica y competitiva donde hay espacio para seguir desarrollando nuestros servicios, para apostar por una mayor penetración de la banda ancha, para construir las carreteras digitales que le permitirán a Costa Rica ser un país más competitivo’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here