Cabletica exige portabilidad numérica en casas y empresas

0
278

La República.net,
Cabletica exige a las autoridades regulatorias que avalen a los usuarios de telefonía fija convencional o IP a cambiar de operador conservando su número telefónico, como sucede con el servicio celular desde 2013.

La portabilidad numérica fue impugnada ante los tribunales de justicia por parte de representantes del Grupo ICE, tras una resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de 2014.

Asimismo, existe una acción de inconstitucionalidad que alega que el servicio de telefonía fija nunca fue abierto a la competencia en 2008 con la promulgación de la Ley General de las Telecomunicaciones.

Lo que sucede es que han pasado ya tres años sin que los jueces nacionales resuelvan.

“La portabilidad fija permitiría a los clientes residenciales y corporativos cambiar de operador según sus necesidades, de acuerdo con las ventajas de precio, calidad y tecnología, disminuir la facturación, gozar de paquetes de minutos y obtener minutos gratis sin tener que perder su número telefónico”, señaló José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica.

Cabletica posee el segundo lugar en servicio de telefonía, solo por detrás del ICE, de acuerdo con los resultados de las estadísticas del sector telecomunicaciones 2018, presentados la semana anterior por la Sutel.

Un 33 % de participación del mercado en telefonía fija residencial y empresarial, mediante la tecnología de Voz sobre IP, es lo que reporta Cabletica.

Tigo cayó al tercer puesto al pasar de un 33 % del total de clientes a un 27 %; de igual forma le sucedió a Telecable, que bajó de un 15 % a un 12 %

“Este tema está pendiente de resolver en sede judicial en un proceso contencioso y en la Sala Constitucional, estamos a la espera de las resoluciones judiciales para valorar las acciones a seguir”, confirmó Eduardo Castellón, vocero de Sutel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here