El 59 por ciento de los usuarios de plataformas de video de Estados Unidos esperan que los servicios les permitan descargar videos, y el uso de esta modalidad de descarga se incrementó 132 por ciento en 2019, según detalla el informe TV In Your Pocket: Descarga de video móvil, realizado por nScreenMedia y VideoNuze, que busca una mejor comprensión de los proveedores de video que ahora ofrecen descargas.

En la intersección de dispositivos móviles y video, existe una gran oportunidad para que los proveedores de servicios de video capturen más atención e ingresos. 

Para aprovechar plenamente este potencial, se deben ofrecer experiencias de visualización impecables. Sin embargo, una variedad de desafíos hace que la transmisión de alta calidad a dispositivos móviles sea difícil. Por eso, los proveedores de servicios de video inteligentes han concluido que es necesario permitir que los espectadores descarguen videos a sus dispositivos móviles para verlos sin conexión.

De acuerdo con el informe, a medida que más usuarios experimentan los beneficios de la descarga de videos móviles y se dan cuenta de que resuelve problemas molestos de transmisión como el almacenamiento en búfer, aumentará el impulso para esta función.

De los 80 servicios analizados para este estudio, unos 28 ya ofrecen descarga de video móviles, como Netflix, Disney+, o Apple+. Mientras que el servicio de más alto perfil que no admite la descarga es HBO Now.

Del total de los servicios que admiten bajar los videos, unos 19 permiten a los usuarios seleccionar la calidad del video o el tamaño del archivo de su descarga de video. Y tres proveedores eliminan automáticamente los episodios descargados una vez que han sido vistos.

“Con la descarga de video móvil, los espectadores realmente tienen “TV en sus bolsillos” en todo momento. En última instancia, para los proveedores de servicios de video, esto significa una mayor lealtad, satisfacción y monetización de los usuarios”, concluye el estudio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here