Cada vez más personas trabajan desde casa, aunque sin la seguridad necesaria

En Estados Unidos, más de la mitad de la población trabaja desde casa y es probable que continúe haciéndolo por lo que resta del 2020 e incluso se adopte como una modalidad permanente.

0
263

De acuerdo con un estudio realizado por IBM acerca del comportamiento y riesgos de seguridad del trabajo remoto durante la pandemia de covid-19, se encontró que más del 80 por ciento de los encuestados rara vez trabajaban desde casa o no trabajaban antes de la pandemia.

Asimismo, más de la mitad ahora trabajan bajo este esquema, aunque sin nuevas políticas de seguridad que los ayude a guiarse; de la misma forma, el 50 por ciento de los empleados expresaron preocupación por las amenazas cibernéticas en su nuevo entorno laboral desde el hogar.

En Estados Unidos, más de la mitad de la población trabaja desde casa y es probable que continúe haciéndolo por lo que resta del 2020 e incluso se adopte como una modalidad permanente.

En entornos comerciales, que anteriormente se gestionaban desde una oficina donde hay protección de datos y ciberseguridad, ahora han migrado al trabajo remoto, un territorio nuevo y potencialmente menos seguro.

Con el panorama actual, IBM X-Force amplió su “práctica de pruebas de seguridad para ayudar a las empresas a identificar posibles puntos ciegos en el trabajo desde el mundo local y ayudarlos a diseñar marcos seguros”, detalló la compañía.

La práctica analiza áreas clave, incluidos sistemas que corren riesgo de propiedad intelectual, datos de clientes y empleados, además de herramientas de colaboración como plataformas de videoconferencia y para compartir archivos.

La encuesta realizada por Morning Consult y patrocinado por IBM Security se compone de las respuestas de más de dos mil estadounidenses que trabajan remotamente. Los hallazgos destacaron que:

  • El 93 por ciento de los empleados que trabajan desde casa recientemente, confían en los procesos de seguridad de información personal (PII) de su empresa mientras trabajan de forma remota; no obstante, el 52 por ciento está utilizando sus computadoras portátiles personales para el trabajo, a menudo sin nuevas herramientas de protección.
  • Más de la mitad no ha recibido nuevas pautas sobre cómo manejar una PII mientras trabaja desde casa.
  • Más del 50 por ciento de los encuestados desconocen las nuevas políticas de la compañía relacionadas con el manejo de datos de clientes.
  • Más del 50 por ciento de los empleados utilizan sus propios equipos para trabajar, además, el 61 por ciento señaló que su empleador no ha proporcionado herramientas para proteger adecuadamente sus dispositivos.

“Trabajar desde casa será una realidad duradera en muchas organizaciones, y las suposiciones de seguridad en las que alguna vez confiamos en nuestras oficinas tradicionales pueden no ser suficientes a medida que nuestra fuerza laboral transita a un entorno nuevo y menos controlado”, señaló Charles Henderson, socio global y jefe de IBM X-Force Red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here